lunes, 28 de febrero de 2011

Correr...siempre



"Cuando no puedas correr trota, cuando no puedas trotar camina, cuando no puedas caminar usa el bastón pero nunca te detengas."
(Madre Teresa de Calcuta)

miércoles, 23 de febrero de 2011

Correr con lluvia

correr con lluvia

Correr es una actividad muy practicada en todo momento del año, y aunque son muchos los que se limitan a salir cuando el clima no es cálido y seco, muchos otros son amantes de correr con lluvia. Por eso, es importante seguir estos consejos:

- Realiza un recorrido conocido y en lo posible, cuyo terreno no sea de tierra, pues es más sucio y más fácil de estropear con el agua. Si conoces el recorrido y este es de asfalto o césped, será mas fácil prevenir accidentes.

- Vestite visible. Esto es decir, que siempre debés tener una vestimenta llamativa que permita que te vean para evitar cualquier imprudencia.

- Usa la cantidad de ropa habitual, no te cargues de prendas porque con el agua, tendrás que soportar un gran peso extra si llevas demasiada vestimenta.

- Cuidate de las ampollas y rozaduras, porque la humedad en los pies generalmente no ayuda, por lo que puede ser útil proteger las zonas sensibles, como los talones, las axilas u otras.

- Asegurate siempre una buena visión, para lo cual podés emplear una visera o gorra que no permita que el agua caiga directamente en la cara, de esta manera, podrás ver por donde transitas.

- No olvides hidratarte, aunque haya abundante agua a tu alrededor, el cuerpo perderá con el sudor lo mismo que si no lloviera y la pérdida de líquidos en el organismo afecta el rendimiento. Es importante que no olvides hidratarte aunque no sientas la necesidad de hacerlo a causa de la humedad del ambiente.

- Usa el calzado adecuado. Esto es clave en todo momento que corremos, pero cuando llueve más que nunca debemos tener un buen calzado que nos sujete y que nos impida resbalar y caer en medio del recorrido.

No hay impedimento para correr con lluvia pero es importante ser precavido. Es preferible tener en cuenta estos consejos que nos ayudarán a prevenir accidentes indeseados.

IMPORTANTE: Al finalizar la carrera, no olvides estirar como lo haces siempre y secarte correctamente si pretendes seguir ejercitando, ahora sí, en ambiente seco lejos de la lluvia.

¿Qué otros consejos tenés para esos dias?


Fuente Vitonica

domingo, 20 de febrero de 2011

Una semana setentosa


Una nueva semana de entrenamiento termina con un gran volumen: 73 km! :)
5 salidas que combinaron hermosas sensaciones durante los fondos del fin de semana pero mucho dolor de panza y chuchos de frio martes y miércoles. Será el calor y la humedad, seguramente. Pero, por suerte, es cosa del pasado.
El fondo del sábado, con mi viejo y mientras lloviznaba, entra en el momento top 5 de mis momentos runner (?). Hermosa charla de 1h40min mientras corriamos 18km :)

El calendario de esta semana (dale click a la imagen de arriba)


Viendo el calendario de carreras, aparecen varias en las que quiero participar para empezar a ver los resultados de tan dura pretemporada. La carrera de Miguel a fin de marzo, seguro. Y la de Unicef probablemente.


Más allá de las ganas de competir/participar, no cabe duda que el objetivo principal es la Maratón de Buenos Aires en octubre. Lo que estoy decidiendo aún es si sumo la maratón de rosario en junio. Veremos en marzo cuan afilado me siento para ver si me guardo o si no puedo contenerme y me doy un viajecito a la ciudad de Olmedo(?). Hay algo seguro: si hago la MdR no voy a apretar, sino que meter un fondo rapido y sin sacar el foco sobre el objetivo de Octubre.

La pregunta es entonces: guardarse o no para hacer SOLO la 42k de Octubre? Dudas, dudas, dudas...

martes, 15 de febrero de 2011

Ese típico momento de duda





La típica imagen en la que decis "salgo o mejor me quedo un rato más en la cama? ma´si...salgo!"

A vos te pasa?

sábado, 12 de febrero de 2011

El blog entra en calor...




Hace mucho tiempo que tenia ganas de bajar tanto twitteo y facebookeo(?) a algùn lado y escribir con mayor tranquilidad acerca de mi entrenamiento. No por pensar que a alguien le importe, sino por un tema de tener un diario de entrenamiento. Una bitácora (creo que eso es lo que pensaban los que hacian blogs, en un principio).

Como arranco a escribir en febrero, hay cosas por anotar sobre enero:

216 km separado en 17 salidas.
Mucho trabajo de fondo, cuestas y progresivo. Todo esto gracias al equipo de NewBalance capitaneado por 2 grosos como Jorge Basiricó y Adriana Calvo que me están llevando y poniendo a punto.

Muy buenas sensaciones de avance y crecimiento durante los fondos progresivos de 10km pero en los de 18km me falta, creo. Muchos dicen que el cuerpo "tiene memoria"...pero en mi caso, justo me tocó un cuerpo que le copa la pelicula Memento (?).

Este fin de semana me toca

Sabado > otro progresivo (5km a ritmo tranqui+5km "a que duela"+2km de regenerativo)
Domingo > fondo de 18 km

El objetivo de 2011 es la Maraton de Buenos Aires en un tiempo a definir...3h40m? :)

Y vos, qué vas a entrenar este fin de semana?