lunes, 21 de marzo de 2011

Entrenando con pasadas largas...

Entrada de la Reserva ecológica

Estas dos semanas que pasaron fueron, sin dudas, durísimas. Pasadas de 400 metros, 800 metros, 1000 metros y 2000 metros.

Pero muchos dirán...¿Qué es una pasada?

Voy a citar una explicación que vi AQUI

Es una parte inevitable del entrenamiento que consiste en series de esfuerzos rápidos en la pista, con una recuperación mínima entre cada uno. Se produce una gran demanda de oxígeno en el momento del esfuerzo y en la recuperación se repone sólo una parte del oxígeno consumido. Esto significa volver a correr ligero antes de haber recuperado del todo. ¿Por qué las pasadas? Son un gran entrenamiento anaeróbico que nos permitirá aumentar la capacidad para sostener un ritmo más veloz durante un tiempo más prolongado. Las pasadas son la manera más rápida de mejorar el estado físico, pero implican un gran riesgo de lesiones debido al stress a que el trabajo de velocidad somete a los músculos, articulaciones, tendones y ligamentos, por lo que no deben hacerse hasta que el cuerpo no haya adquirido la fuerza necesaria.


Las pasadas de 1000 metros las hice debajo de 4 minutos y las de 2000 en 8m04seg. Osea...parejito para un ritmo MUY bueno.

Esto sumado a fondos de 20/21 km los fines de semana y algunos cambios de ritmo, hacen que sean cada vez más fuertes las ganas de correr.

Se comenta (?) que el 10 de abril voy a hacer los 10k de Quilmes y el 17 de abril la FILA Real Race como para buscar un tiempo decente y que justifique esta durisima pretemporada...sub 43 o sub 42min? :) OOOOOOOOOOOOOObviamente que el objetivo dorado(?) es la Maratón de Buenos Aires, pero para eso falta todavía. Paso a paso, diría Mustard Merlo.

¿Vos ya tenés alguna carrera para empezar el año? ¿Ya empezaste?

1 comentario: